Comunidad Nacional de Enfermería

Noticias

"Hoy decimos:¡BASTA! Ya es suficiente incluso la guerra tiene reglas"


El sábado 3 de octubre por la mañana, los pacientes y el personal de Médicos Sin Fronteras (MSF) fallecidos en Kunduz se sumaron a la incalculable cantidad de personas que, en zonas de conflicto, han muerto en todo el mundo, y a las que se hace referencia como 'daños colaterales' o como una 'consecuencia inevitable de la guerra'. El Derecho Internacional Humanitario no se trata de 'errores'. Se trata de intención, de hechos y de por qué.

El número total de fallecidos por los bombardeos asciende a 22, de los cuales 12 eran personal de MSF y el resto, pacientes. 37 personas resultaron heridas, de las cuales 19 son miembros del equipo de MSF.

Desde Médicos Sin fronteras condenamos este aberrante ataque. Ha sido un bombardeo preciso y con un objetivo claro: la unidad de cuidados intensivos del hospital. En caso de demostrarse que ha sido un ataque deliberado, estaríamos hablando de un crimen de guerra. Por eso, exigimos una investigación independiente para esclarecer los hechos, y la total transparencia de las fuerzas de la Coalición. Simplemente no aceptamos que esta horrible pérdida de vidas se califique como "daños colaterales".


Por ello, te pedimos tu apoyo, muestres tu indignación y exijas con nosotros una investigación completa, transparente e independiente.

Ayúdanos a difundir en redes sociales con las etiquetas:

#IndependentInvestigation, #Kunduz y #MSF .

Agradecemos las muestras de apoyo, hacia Médicos Sin Fronteras durante estos días difíciles, valoramos cada palabra y mensaje de solidaridad.

Gerald Massis
Director General de Médicos Sin Fronteras
México y América Central.

Regresar



CIE

OPS/OMS

Publicaciones

eXTReMe Tracker