Comunidad Nacional de Enfermería

Noticias


El Centro Internacional para la Migración de las Enfermeras
inaugura un nuevo sitio en la Web


Filadelfia, USA, Ginebra, Suiza, 23 de abril de 2015 – El Centro Internacional para la Migración de las Enfermeras (ICNM) inauguró hoy su nuevo sitio Web: www.intlnursemigration.org.

El ICNM fue fundado por la CGFNS Internacional (Comisión de Graduados de Escuelas Extranjeras de Enfermería) y el Consejo Internacional de Enfermeras (CIE) como recurso mundial para promover el desarrollo, el fomento y la difusión de la investigación, la política general y la información relativos a la migración de las enfermeras.

El nuevo sitio Web es una interconexión bien definida y de fácil utilización para acceder rápidamente a las noticias, los recursos y las publicaciones del ICNM. La eSource, una nueva característica del sitio Web, ofrece una plataforma para que los investigadores nuevos y experimentados compartan, con otros investigadores y con el público, artículos, informes, documentos o presentaciones sobre cuestiones relacionadas con la migración.

El ICNM desempeña una función esencial para establecer sobre la migración una política y una práctica mundiales y nacionales dinámicas y eficaces que faciliten el cuidado seguro de los pacientes y unos entornos de la práctica favorables para las enfermeras migrantes.

“La cuestión de los recursos humanos de salud ocupa actualmente un lugar destacado en el programa político, y la migración de las enfermeras es una parte esencial de ese debate”, dijo David C. Benton, Director general del CIE. “El CIE tiene el agrado de trabajar en colaboración con la CGFNS con el fin de ofrecer este importante recurso para ampliar nuestro conocimiento y nuestra comprensión de las cuestiones que se plantean en torno a la migración”.
“La colaboración entre la CGFNS International y el CIE es un gran ejemplo en el mundo de la enfermería”, dijo Franklin A. Shaffer, de la Secretaría del ICNM y Director general de la CGFNS International. “Nuestras organizaciones se han comprometido a seguir las mejores prácticas adoptadas a partir del Código Mundial de la OMS, para quienes buscan empleo más allá de las fronteras de sus países”.


Nota para los editores
El Consejo Internacional de Enfermeras (CIE) es una federación de más de 130 asociaciones nacionales de enfermeras (ANE), que representan a más de 16 millones de enfermeras del mundo entero. Fundado en 1899, el CIE es la primera y más amplia organización internacional del mundo para los profesionales de salud. Dirigido por enfermeras y por dirigentes internacionales de enfermería, el CIE trabaja para conseguir unos cuidados de enfermería de calidad para todos, políticas de salud acertadas en todo el mundo, el avance de los conocimientos de enfermería, y la presencia en todo el mundo de una profesión de enfermería respetada y de unos recursos humanos de enfermería competentes capacitados.

La CGFNS International es una organización sin fines lucrativos y neutral en lo que se refiere a la migración, está radicada en Filadelfia y es la mayor organización mundial para la evaluación de las credenciales de la enfermería y demás profesionales de la atención de salud. La CGFNS ha prestado sus servicios a la comunidad mundial de profesionales de salud mediante sus programas y servicios, que verifican y fomentan las competencias para la práctica basada en el conocimiento. Es la única organización a la que se hace referencia en la legislación federal para administrar el examen de los visados de las enfermeras y demás profesionales de salud formados en el extranjero, en siete campos de la atención de salud.
Para obtener más información, rogamos que se pongan en contacto con:
CGFNS: Charmaine Rudder en: crudder@cgfns.org
Tfno.: +1215-243-5814; Fax: +1 215-243-5814, www.cgfns.org

CIE: Lindsey Williamson en: media@icn.ch
Tfno.: +41 22 908 0100; Fax: +41 22 908 0101, www.icn.ch


 

Regresar




CIE

OPS/OMS

Publicaciones

eXTReMe Tracker