Comunidad Nacional de Enfermería

Noticias


Comunicación oficial:
Se integran a la RIEI nuevos países

En la IV Reunión presencial, efectuada el martes 21 de abril del 2015 en La Habana, Cuba, donde se analizó el Plan estratégico de trabajo 2015 – 2017 y su relación con el Plan Global de las Redes, sirvió de Coloquio para presentar los resultados de las Redes de Enfermería Informática de algunos países miembros participantes en este encuentro, como Argentina, Chile, México, Perú y Cuba y además acoger a nuestra organización a dos nuevos países de manera oficial ellos son:

· Salvador, representada por su coordinadora Reina Isabel Hernández
· España, representado por José María Santamaría


El encuentro se engalanó con la presencia y participación de la Licenciada Concepción Josefina Castaneda, Jefa de Enfermeras de El Salvador y Presidenta del Grupo de Profesionales de Enfermería de Centroamérica y el Caribe, la MSc. Amada Izquierdo, presidenta de la Federación Panamericana de Profesionales de Enfermería, el Mg. Carlos Francisco Lana de Brasil, Coordinador Internacional de la Biblioteca Virtual de Enfermería y la DraC. Maricela Torres Esperón de Cuba, Coordinadora Internacional de la Red ENSI, ambos miembros del Grupo trabajo de la Red EnfAmericas OPS/OMS, además se contó con la presencia de funcionarias de la Dirección Nacional de Enfermería del MINSAP y miembros de la Junta directiva de la SOCUENF quienes brindaron todo el apoyo incondicional para que esta actividad tuviera éxitos. A todos ellos muchas gracias por acompañarnos en este importante encuentro de la RIEI.

Damos pues la bienvenida, de manera oficial a la Red Internacional de Enfermería Informática a estos dos nuevos países que se suman a nuestro grupo e invitamos al resto de los países a que se organicen para que puedan pertenecer a esta gran familia y trabajar de manera colaborativa por la Cobertura Universal de la Salud de nuestra región de las Américas.

Mis saludos de siempre a todas y todos, una vez más gracias por ceder su preciado tiempo para compartir con los profesionales de Cuba.

MSc. Niurka Vialart Vidal
Coordinadora de la REDENFI
Cuba

 

Regresar




CIE

OPS/OMS

Publicaciones

eXTReMe Tracker